Quiénes Somos

Casa Gestáltica de la Salud
Somos una ONG con sede en Buenos Aires – Argentina -creada para brindar capacitación, difusión, promoción de la salud y asistencia desde la Terapia Gestalt, con especial foco en el modelo organísmico que, al desplegarlo en aba­nico y profundizarlo, se presenta como mapa de lo esencialmente humano. Nuestras actividades han sido declaradas de Interés Cultural y Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en agosto del 2005 (D/853/05-06) y de Interés Municipal por el Consejo Deliberante de Puerto Madryn – Pcia. de Chubut – en abril del 2005 (Dec. Nº 007/ CD/05).

Cuando hablamos de salud, de bienestar, solemos referirnos a un estado físico o a un es­tado psicológico. Esta división, que posibilitó grandes avances científicos, es una abs­trac­ción conceptual. En la vida real de las personas tal división no existe. Somos una uni­dad organísmica con sistemas interdependientes, en inter­acción con otros compartiendo la existencia. Nuestra perspectiva epistemológica se apoya en el paradigma científico des­arro­llado desde mediados del siglo XX, llamado hoy “el nuevo paradigma” o “para­digma holís­tico”. El aporte metodológico y técnico fue desarrollado y propuesto por la Dra. Adriana Schnake -Nana- (psiquiatra gestaltista chilena de prestigio internacional por sus aportes y trayectoria). Su modelo es hoy en día conocido en distintos países de Latino-américa y Eu­ropa. Nuestro centro – conjuntamente con otros de Chile, Méjico, España e Italia – con­for­mamos una red de intercambio profesional, tanto en lo que hace a investiga­ción como a docencia.

Nuestro centro es referenciado por la Dra. Adriana Schnake -Nana-
para en­señar su modelo terapéutico

Directores

Ambos trabajan juntos desde 1984, y capacitan a otros profesionales de la salud desde 1996.

 El Dr. Carlos María Gatti es médico especialista recertificado en Clínica Médica y en Psiquiatría; Doctorando en Humanidades Médicas en la Facultad de Medicina, UBA; Profesor Superior Universitario en Ciencias de la Salud, otorgado por Facultad de Medicina, UBA. Inició su formación con la Dra. Adriana Schnake -Nana- en 1978. Es co-fundador del Centro Holístico Salud y Gestalt, Miembro Titular de Comité de Honor de la Asociación de Psiquiatras de Buenos Aires, Docente Adscripto a la UBA, Jefe de Trabajos Prácticos en el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina -UBA-, miembro del Instituto de Investigaciones J.J. Naón de la Unidad de Neurociencias, Facultad de Medicina -UBA-, Médico Clínico en el Depto. de Medicina Interna del Htal. de Clínicas José de San .Martin -UBA-, V Cátedra de Medicina a cargo del Prof. Dr. Manuel Vazquez Blanco, Servicio de Interconsultas, Médico de Planta de la V Cátedra rentado (cargo concursado)
La Lic. Nora Alejandra Guinsburg es psicóloga; psicóloga social; psicooncóloga (Universidad Favaloro); Doctorando en Salud Mental en la Facultad de Medicina, UBA; Profesora Superior Universitaria en Ciencias de la Salud, otorgado por Facultad de Medicina -UBA-. Terapeuta gestáltica discípula de la Dra. Adriana Schnake -Nana- desde 1981; co-fundadora del Centro Holístico Salud y Gestalt, Docente Adscripta en la Facultad de Medicina de la UBA, Docente a cargo de los Seminarios Pedagógicos para docentes del Departamento de Anatomía en la Facultad de Medicina -UBA-, Docente titular y de posgrado en la Universidad del Salvador; Miembro del Instituto de Investigaciones J.J. Naón de la Unidad de Neurociencias de la Facultad de Medicina -UBA-; y trabaja desde hace más de treinta años principalmente con personas que sufren en su cuerpo.